Arcioni confirmó la continuidad del pago escalonado

20/02/2020

Arcioni confirmó la continuidad del pago escalonado

Luego de la firma de un convenio, en conferencia de rpensa, el gobernador hizo un pedido a la ATECh quién confirmó que no comenzarán las clases en la zona sur de la provincia el 26 de febrero. “Venimos cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido”, dijo, y además anunció que el pago escalonado de sueldos continuará por lo menos hasta mitad de año.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves un acto donde se firmó el convenio para la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales en Corcovado. Allí fue consultado por la prensa sobre la decisión de los docentes de no comenzar el ciclo lectivo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Arcioni destacó la importancia del anuncio realizado este jueves, confirmando el depósito de fondos de salarios de hasta 60 mil pesos de todos los estatales, y el pago de la cláusula gatillo a los docentes. “Venimos cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido, cuando se iniciaron las negociaciones con los gremios docentes  una de las demandas era el pago de la cláusula gatillo y lo hemos hecho”, dijo.

La Regional Sur de ATECh definió este miércoles, tras la realización de asambleas de las escuelas, ir al paro y no comenzar las clases en Comodoro y Rada Tilly, por lo que el gobernador solicitó a los docentes que comiencen el ciclo lectivo la próxima semana. “Apelo a todos los docentes para que vean todo el esfuerzo que hizo la provincia para que comiencen las clases,  y  que no volvamos a repetir a la situación de conflicto que hemos tenido”


Compartí