Visita a Comodoro Rivadavia del gobernador luego de ser reelegido el domingo.
El gobernador reelecto Mariano Arcioni entregó viviendas en Comodoro Rivadavia, en su primera actividad oficial luego de la veda y las elecciones del domingo. En diálogo con la prensa, confirmó que habrá cambios en el gabinete provincial, afirmó que el candidato a intendente para Comodoro surgirá del consenso dentro de Chubut al Frente y se mostró seguro en que mejore el diálogo con la Legislatura del Chubut.
Consultado por la prensa por la convocatoria a todos los sectores políticos a formar parte de Chubut al Frente o a contribuir desde su espacio a mejorar la Provincia, Arcioni dijo que es una manifestación que ya viene desde las PASO. «Hemos dejado en claro que tenemos abiertos los brazos para los que tengan como prioridad la provincia, no los que hacen política con calumnias, injurias y mentiras».
Arcioni dijo que no hay «bendición» de su parte para algún interesado en ser precandidato a intendente en Comodoro Rivadavia. «Va a salir del consenso dentro del frente electoral que hemos conformado. Es lo más sano, puede haber PASO, pero apostamos al consenso dentro del fren político», aclaró.
Además, Arcioni adelantó que habrá cambios en el Gabinete. «En los próximos días anunciaremos algunos cambios, tienen que ver con la necesidad de una oxigenación porque tenemos que mirar en el mediano y largo plazo. Tenemos que seguir construyendo confianza que la gente nos depositó ayer y oxigenar el Gabinete para perfilarnos hacia adelante».
«En la Legislatura, sobre todo en el último tiempo, primaron las posiciones personales y partidarias. Confirmada y ratificada la gestión, espero que prime la razonabilidad y la coherencia hacia los intereses de la Provincia», apuntó. Uno de los temas que reclama el Gobernador es la refinanciación de la deuda.
«Acá se tiene que discutir el amor y el compromiso por la provincia», manifestó el mandatario chubutense.