Hoy y mañana, el gobernador Mariano Arcioni estará en Buenos Aires con diversas gestiones. Tiene previsto reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en los detalles del envío de fondos que se asignarán a la provincia por la firma del Pacto Fiscal.
Según publica diario El Chubut, el funcionario nacional recibió ayer al titular de Economía de la Provincia para abrir la discusión. “Vemos con agrado que gracias al Pacto Fiscal hoy la provincia podría estar recibiendo más de 4 mil millones, que son parte de los 270 mil millones de pesos que se deben repartir entre las provincias”, sostuvo el mandatario, en referencia a los fondos que ingresarían a partir del 2019.
El Gobernador describió también que “buscamos seguir avanzando en la refinanciación respecto a vencimientos de compromisos», y agregó que «vamos a hablar con Frigerio el tema del Presupuesto. Estos 300 mil millones que se comprometió el Gobierno Nacional en reducir el déficit ante el FMI y que hay trascendidos periodísticos que el 50% deberían hacerse cargo las provincias del interior”.
Por último, aseguró Arcioni que también habrá actividad vinculada “con el tema energía, con Genneia, para avanzar en la reparación de equipos en el interior, ante la falta de mantenimiento”.