Arcioni: “Con el proyecto de desarrollo productivo me siento respaldado por el Presidente”

26/01/2021

Arcioni: “Con el proyecto de desarrollo productivo me siento respaldado por el Presidente”

El Gobernador de Chubut indicó este mediodía en Rawson que el tema minero si bien no tendrá reuniones de carácter urgente, éstas sí serán prioritarias para avanzar con la ampliación de la matriz productiva provincial.

“Todavía no tenemos la Sesión pero seguramente va a haber una especial”, dijo Mariano Arcioni acerca del próximo encuentro ordinario del Poder Legislativo chubutense, aclarando que “aún no sabemos la fecha y todo depende de las conversaciones que venimos teniendo y con el aporte que se vaya haciendo desde el Partido Justicialista y el que vayan haciendo los distintos diputados luego de la ronda de opiniones que hemos tenido la semana anterior, en la cual se han llevado más de 20 reuniones”.

“Me siento respaldado sobre todas las cosas con el proyecto de desarrollo productivo, porque entiendo que son salidas muy importantes para no solamente la provincia sino también para la República Argentina. Nos pidieron que sean reuniones no urgentes, pero sí prioritarias, y abocarse a generar el mejor proyecto tal como lo estamos trabajando”, determinó.

Respecto a la postura del PJ ante el tema minero en Chubut y la zonificación, señaló: “vamos a ver si se puede revertir, vamos a trabajar sobre las sugerencias que ha presentado el Partido Justicialista, porque todo lo que sea superador y para mejorar el proyecto, bienvenido sea”.

En tal sentido, señaló finalmente que “seguramente vamos a hablar con el señor (Carlos, presidente del PJ Chubut) Linares para ver cuáles fueron las repercusiones del día de ayer de las reuniones que ha mantenido con el Presidente de la Nación junto con intendente de Comodoro Rivadavia”.

Apoyo de Alberto Fernández

“El Presidente respalda el proyecto de zonificación porque entiende que es una salida importante para la Provincia y la Argentina”, expresó el Gobernador al referirse al encuentro mantenido con el titular del Ejecutivo nacional, quien respaldó el proyecto de Ley 128/20.

Concluido el acto  de firma de prórroga del “Programa Social y Fortalecimiento Cooperativo”, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dialogó con la prensa y se refirió a la reunión mantenida con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Fueron reuniones muy positivas, primero con el diputado, Sergio Massa junto al Vicegobernador Sastre y el diputado Eliceche; y luego el encuentro con el Presidente durante hora y media, donde analizamos la situación en general de la Provincia y sobre todo el proyecto de Desarrollo Productivo de la Meseta junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel”, indicó el mandatario chubutense. 

A su vez, el Gobernador expresó que “venimos trabajando hace más de 11 meses, ellos están interiorizados y como bien se ha dicho, aún no ha tenido el tratamiento que se merece. El Presidente respalda el proyecto porque entiende que es una salida importante para la Provincia y la República Argentina”.

Visita del Ministro Trotta 

Al respecto, el Gobernador Arcioni informó que “hable con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, él está recorriendo en estos momentos la provincia de Santa Cruz, luego iba a Tierra del Fuego y la semana que viene termina su recorrido por Río Negro, La Pampa y Chubut”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni#mineria