El gobernador Mariano Arcioni está listo y con el equipo económico ultiman detalles para plantear dos o tres escenarios sobre la devolución de los fondos perdidos en la década del ’80.
Según publica diario El Chubut, apuntará al respaldo del massismo y el pichettismo en el Congreso. También insistirá con el reclamo en las oficinas que están bajo la órbita de Frigerio. Se trata de $ 25.000 millones, la masa salarial de Chubut de todo un año.
Arcioni tomó la determinación de avanzar en forma irrestricta sobre la reparación histórica a la provincia del Chubut. El punto porcentual que cedió a fines de la década del ’80 representa una suma suculenta y más en tiempos donde las economías provinciales no terminan de despegar.
La cifra que manejan en el búnker de Economía de la Provincia gira en torno a los 25.000 millones de pesos, más de lo que abonará Chubut en sueldos durante todo el 2018.
El mandatario abrirá negociaciones en las próximas semanas con legisladores, senadores y con funcionarios del propio Gobierno nacional. Arcioni no quiere conformarse con el compromiso que puedan garantizarle ministros macristas, por eso, iniciará rondas de diálogo con el massismo y el pichettismo, que en las últimas semanas mostraron cierto acercamiento de cara al armado electoral del año que viene.