El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la difícil situación económica financiera que atraviesa la Provincia. “Yo ratifico el compromiso de mantener todas y cada uno de las fuentes de trabajo y asegurar la percepción del 100% de los salarios. Nos llevará un tiempo arreglar el atraso que mantenemos en el pago de los haberes pero estamos trabajando en eso”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos y mirar hacia adelante y no detenernos en situaciones que no ayudan al contexto de Chubut ni al del país”.
“Seguimos avanzando con las gestiones del fondo fiduciario ante Nación para poder trasmitirle tranquilidad a todos los trabajadores estatales”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “la situación de la Provincia en lo económico y financiero es muy delicada y no escapa a lo que se está viviendo en el sector privado con la baja de sueldos y los riesgos de despidos”.
“Yo ratifico el compromiso de mantener todas y cada uno de las fuentes de trabajo y asegurar la percepción del 100% de los salarios. Estamos demorados con el pago de los sueldos pero estamos trabajando para poder revertir esta situación”, indicó.
Finalmente, Arcioni concluyó que “nos llevará un tiempo arreglar el pago de salarios en tiempo y forma pero siempre lo haremos con honestidad y dando la cara”.