El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al acuerdo logrado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Entiendo perfectamente al Gobierno Nacional porque a nosotros nos pasó en la Provincia. El no acordar durante dos o tres años para reestructurar la deuda hizo que todos los chubutenses terminemos perjudicados”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros no queremos estar por debajo de la inflación, Hicimos un esfuerzo muy grande para poner a la Provincia de pie”.
“Yo veo que hay una coalición que está queriendo sacar al país adelante. Nosotros desde el primer día estamos enrolados en un Frente a nivel nacional y el acompañamiento es pleno”, dijo.
Asimismo “no es agradable negociar con un acreedor como el Fondo Monetario Internacional”.
“Las consecuencias de no negociar con el FMI y entrar en default son gravísimas”, indicó.
En este marco, destacó que “entiendo perfectamente al Gobierno Nacional porque a nosotros nos pasó en la Provincia. El no acordar durante dos o tres años para reestructurar la deuda hizo que todos los chubutenses terminemos perjudicados”.
“El grado de responsabilidad y de coherencia que han demostrados tanto los diputados como los senadores nacionales, es digno de personas que defienden a la Patria”, expresó el mandatario provincial.
A su vez, recordó que “hay una diversidad de opiniones e ideologías que yo respeto. Pero en lo particular apoyo la negociación con el Fondo”.
“Debemos entender las consecuencias de entrar en default. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando mirando para adelante todos juntos”, concluyó finalmente Arcioni.