Lo confirmó el juez laboral de la ciudad de Trelew, Paulo König, que resolvió la medida cautelar que interpuso la ATECh al concretarse los descuentos masivos a los docentes. El magistrado ratificó que ya concedió la apelación del gobernador y hoy el expediente será enviado a la Cámara de Apelaciones que dará lugar o revocará la medida legal.
Luego de la presentación de la medida cautelar interpuesta por ATECh debido a los descuentos masivos que aplicó el Ejecutivo Provincial, luego de la circular dispuesta por el exministro Federico Massoni, el juez Paulo König ordenó al Gobierno el pago de lo descontado de los salarios a los docentes de la provincia. Este mediodía el gobernador Mariano Arcioni apeló su medida judicial.
En comunicación con Radio Namunkurá, el juez consideró que luego de haber estudiado la demanda del gremio docente, le pareció que era admisible. Y explicó que esta instancia se trata de un “examen provisorio y si uno analiza la circular de Massoni, está claro que excede de las facultades de cualquier gobernante”.
“Además públicamente el gobernador reconoció que se habían cometido errores en la aplicación de los descuentos. Todos sabemos que las maestras están cobrando mal y tarde, y los descuentos implica que van tener que pagar intereses, recurrir a tarjetas de créditos” explicó el magistrado.
König aclaró que la decisión de él “fue absolutamente jurídica y no tiene nada que ver con pertenecer o no a algún sector político”.
“He tomado una medida estrictamente en base a lo que dice la Ley. Y abogando por la paz social. Si la medida no hubiese sido apelada hubiera sido un camino para llegar a la paz social”.
En tanto que el juez recordó que “el gobernador dijo públicamente que iba a cumplir con mi medida (devolver los descuentos)” pero “interpuso la apelación contra la medida cautelar hace media hora”.