El gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni anunció que se tomarán los caminos legales para la presentación de un amparo contra la rebaja a las asignaciones familiares y la presentación de inconstitucionalidad del aumento al gas.
“Este lunes vamos a estar haciendo dos presentaciones judiciales. En primer lugar un recurso de amparo por la quita en las asignaciones decretado por el Gobierno nacional, un derecho adquirido por nosotros como chubutenses y patagónicos, y en segundo lugar vamos a interponer una acción de inconstitucionalidad para que se retrotraigan las tarifas del gas al mes de abril”, dijo el gobernador.
El mandatario provincial, además, sostuvo la necesidad de llamar a todos los gobernadores y legisladores patagónicos a acompañar el documento y aunar esfuerzos detrás de ese objetivo.
“Necesitamos ser un bloque sólido de provincias patagónicas a las que nos une la misma lucha, nada de individualismos. No queremos ser variable de ajuste, queremos que nuestra región tenga voz y decisión”, sostuvo Arcioni.