Arcioni analiza dar una suma fija a estatales por 3 meses

02/08/2021

Arcioni analiza dar una suma fija a estatales por 3 meses

Se busca compensar así en parte el deterioro de los haberes de los trabajadores del Estado provincial, en tanto avanza par algunos sectores el cronograma de pagos en cuotas de la deuda salarial.

Ayer domingo, el gobernador Arcioni intercambiaba ideas y opiniones con parte de su equipo, buscando dar un golpe de efecto en los meses que restan hasta las paritarias de noviembre, que a la vez son meses electorales, afirma diario El Chubut.

Con los maestros hay cuarto intermedio hasta el miércoles en la discusión paritaria, pero la inflación les ha pegado a todos, a pesar del cronograma de pago de la deuda con los agentes del Estado, y el aguinaldo.

El plan del Gobierno ahora es otorgar una suma “fija” no remunerativa a todos los empleados estatales, durante los meses que van desde septiembre a noviembre, cuando deberían sentarse a paritar otra vez.

“No sabemos de cuánto sería… la idea es que sea la misma suma para todos… estamos viendo las diferentes opciones”, dijeron ayer en la Casa de Gobierno.

Hoy el gobernador estará en Lago Blanco, y a su regreso a Rawson contaría con una propuesta elaborada por el ministro de Economía Oscar Antonena. La suma, es decir, cuántos pesos se pondrán en juego, por ahora es un misterio. Aunque la idea de Arcioni sería la de anunciar esta “compensación” este martes.

Compartí