Arcioni afirmó que no renuncia y que está fuerte para afrontar la crisis

18/09/2019

Arcioni afirmó que no renuncia y que está fuerte para afrontar la crisis

“Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio”, declaró el gobernador Mariano Arcioni luego del mensaje que emitió esta mañana, junto a su Gabinete de Gobierno, en el que lamentó el fallecimiento de las dos docentes de Comodoro Rivadavia en un trágico accidente de tránsito.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó este miércoles asueto en la administración pública y duelo por 48 horas por la muerte de dos maestras que fallecieron en un accidente sobre la Ruta 3 cuando volvían de una protesta.

Además, en la conferencia que brindó esta mañana, acompañado por su Gabinete, precisó que reclamó al Gobierno nacional el giro de los 1.300 millones de pesos acordado la semana para asistir a la Provincia en medio de la crisis desatada desde hace semanas, con reclamos de docentes que exigen el pago de sus salarios y protestas de estatales y empleados judiciales.

Luego, en declaraciones a Radiovisión, el mandatario aclaró que “bajo ningún punto de vista voy a renunciar, al contrario, estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar. Estoy muy triste por este hecho tremendo. La provincia de Chubut está de luto por este trágico accidente”.

Arcioni repasó que tras “el triunfo del 9 de junio en las elecciones, el gobierno quedó desgastado, pero seguimos porque la gente entendió que hay responsabilidad, honestidad y transparencia. Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio”.

“El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente”, apuntó el gobernador, en consonancia con las primeras afirmaciones de la jornada: “Este gobernador respeta el reclamo de forma pacífica. Las puertas de este Gabinete siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso”.

“No merecemos tener paz social y para lograrla estamos trabajando incansablemente. Por eso, no dejaremos de reclamarle al Gobierno Nacional que nos envíe los fondos comprometidos para salir de la crisis”.

Compartí