Arcioni acordó con Nación el levantamiento de los embargos a las cooperativas

24/04/2019

Arcioni acordó con Nación el levantamiento de los embargos a las cooperativas

Una medida judicial pedida por CAMMESA que afectaban principalmente a la SCPL y a las entidades de Rawson y Trelew.

Luego de recibir el respaldo de intendentes y representantes de cooperativas para negociar la deuda con CAMMESA, el gobernador Mariano Arcioni concretó un importante acuerdo que implica el levantamiento de los embargos y medidas cautelares que afectaban a las cooperativas eléctricas de Chubut.

Arcioni mantuvo este miércoles un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, donde gestionó el levantamiento de los embargos y medidas cautelares sobre las cooperativas eléctricas de toda la provincia.

Como resultado de la reunión realizada el pasado martes en Rawson entre intendentes y representantes de cooperativas, el Gobierno Provincial avanzó en el acuerdo para levantar los embargos, afectando principalmente a la SCPL de Comodoro, que implicaba el corte de los servicios a las prestatarias.

En este contexto, el gobernador, el gobernador chubutense confirmó que logró levantar el embargo que caía sobre la cooperativa de Comodoro Rivadavia por 600 millones de pesos y además frenó las intimaciones que caían sobre el resto de las cooperativas.

En este marco, Arcioni expresó: “hemos logrado que levanten estas medidas, y vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que las tarifas no impacten en el bolsillo de los chubutenses”.

Compartí