El intendente de Trelew, Adrian Maderna, realizó su cierre de campaña por la reelección en el anfiteatro de Laguna Chiquichano. Lo acompañó el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila y el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Ante una enorme multitud de militantes, que acompañaron la recorrida por los barrios de Trelew hasta Laguna Chiquichano, Adrian Maderna expresó con gran agradecimiento el apoyo brindado no solo por los trelewenses, sino también por los representantes de gremios de la provincia, organizaciones sociales, los representantes del Centro de Empleados de Comercio y otras entidades sociales.
El primero en tomar la palabra fue el Secretario General del Sindicato Petrolero de la provincia, Jorge «Loma» Ávila, quien afirmó: No tengo dudas que va a ser el triunfo de Maderna en Trelew y en la provincia de Mariano Arcioni».
Luego fue el turno de Alfredo Veliz, Sec. Gral. de CEC de Trelew, quién expresó: «El domingo tenemos todos los votos. No es improvisado lo que hace Maderna ni Arcioni. Acá están todos los días».
A continuación Ricardo Sastre, candidato a vicegobernador de la provincia, dijo: «El domingo vamos a ratificar los votos en formas mas amplia. Sepan que recorren los barrios siempre y los 356 días del año. Siempre hablamos de los que hacemos y lo que vamos a hacer. Apuesten firmemente por esta gestión», sentenció.
Una de las palabras más esperadas era la del gobernador Mariano Arcioni, quién fue recibido en el escenario por una gran ovación. «De todos ustedes tenemos muy en claro que estamos acá por ese trabajo que hacemos en forma silenciosa» expresó el mandatario para darle paso a Adrian Maderna, quién agradeció a todos los presentes: «Es un honor cerrar este momento con tantas familias, paz y respeto, y trabajadores de la ciudad», y agregó:
«Siempre acompañamos al gobierno provincial, trabajando en cada momento y lugar. Esto es una construcción colectiva, por luchar por Trelew y defendernos. Les pido que hagamos el esfuerzo el domingo de motivarnos. Realmente ha sido el cierre histórico, esto nunca se vio. Siempre digo que las casualidades en política no existen, esto es trabajo. Agradezco a mi familia y a la gente que invierte horas para militar»
Luego, criticó duramente la falta de acompañamiento del gobierno nacional ausente: «Hicimos mucho por toda la gente presente y por los que no nos acompañan también. No nos dejemos engañar. Acá el pueblo está mas presente que nunca» finalizó el candidato por la reelección a la intendencia de Trelew.
Horas después de la enorme caravana realizada en Trelew junto al intendente y candidato a la reelección, Adrián Maderna, miles de personas coparon las arterias de la Plaza El Maitén de Puerto Madryn, en el Barrio Nueva Chubut, donde los candidatos se dirigieron a toda la militancia.
En este marco, Arcioni, se dirigió a la militancia y los vecinos expresando su agradecimiento y destacó que “nuestra Fuerza está llena de buena gente que quiere a la provincia salga adelante y por eso vamos a lograr un triunfo contenderte y categórico este 9 de junio”.
“Sabemos muy bien lo que es la sensibilidad social y que la provincia se engrandece con el trabajo de cada uno de ustedes, reconocemos y respetamos a la militancia, que hace que nosotros estemos acá”, expresó el mandatario al tiempo que aseguró que “acá no hay lugar para mezquinos ni para personalismos, porque hoy a Chubut la estamos sacando adelante entre todos”.
En esa línea, Arcioni sostuvo: “tenemos la responsabilidad de gobernar y de solucionar los problemas como lo estamos haciendo y ahí vamos a estar, para que nos escuchen, para reclamar con firmeza y crudeza, pero con el respeto que se merecen, así vamos a conseguir la provincia que queremos”.
“Como hemos tenido un triunfo contundente el 7 abril, este domingo vamos a ganar por mucho más, un triunfo contenderte y categórico, para que ninguno de los que le hicieron daño a la provincia, vuelva más”, concluyó Arcioni.