El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló esta tarde en conferencia de prensa que la polémica por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional que recibió la provincia se debe a que algunos jefes comunales tenían compromisos preestablecidos.
Lo dijo tras el encuentro de este mediodía con los mandatarios municipales, luego del que indicó que “lo que se aclaró es cómo vinieron los ATN y como vinieron a la provincia. Respetamos la gestión que hizo cada intendente. También se ayudó a los que no lo gestionaron y quienes no tuvieron la oportunidad de gestionarlo”.
“Los ATN vienen a la provincia y en su momento algunos no decían nada de que le dieron al otro, ahora se ayuda coparticipando. Al único que no se le dio fue a Gobernador Costa, que fue sin querer, pero se le va a reconocer y pedimos las disculpas del caso”, expresó Arcioni.
Y agregó que “van a venir más ATN y la provincia siempre va a estar atenta a todo; vamos a seguir siendo solidarios como lo somos. Esto está aclarado y no hay ningún tipo de inconveniente al respecto”.
“Muchas veces los municipios los gestionan ante el Gobierno nacional, y los aportes vienen a provincia para que esta se los deposite. Había localidades que no tenían ninguno y se les ha depositado lo que se pudo, dentro del margen existente”, aclaró.
El titular del Ejecutivo provincial hizo referencia a la brecha entre los 4 millones destinados a Trevelin y los 700 mil pesos para la capital provincial: “Rawson tenía 0, nada. Uno pecó de comedido de no habérselo informado al señor intendente, porque no considero que se deba hacer política con estas cosas. Y lo destinado a la localidad de Trevelin y otras, es porque lo habían gestionado con el Gobierno nacional y así vino la instrucción al respecto”, concluyó.