Durante los festejos por los 206 años de Independencia de Argentina, el mandatario provincial señaló “Hoy convoco a todos sabiendo que, con esfuerzo y sacrificio, podremos lograr lo mejor para nuestro pueblo”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado el acto oficial por el 206° aniversario del Día de la Independencia en la comuna rural de Aldea Beleiro. En ese marco el mandatario realizó firma de convenios y entrega de aportes para distintas instituciones locales.
El mandatario provincial llegó a la comuna rural y mantuvo un encuentro de trabajo con la jefa Comunal, Valeria Sánchez y funcionarios provinciales, donde se trataron los temas principales de la localidad; consecutivamente se trasladaron a la Plaza Central y allí se realizó el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de una placa en conmemoración de la fecha patria; finalmente las autoridades recorrieron obras en ejecución en la localidad.
“Acá se hace Patria todos los días”
Durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM), que fue transmitido en vivo a toda la provincia a través de Canal 7 (LU 90 Televisión Pública de la provincia), Arcioni aseguró que “uno cuando viene aquí a festejar un día de la Patria, tiene otro sentimiento. Acá se hace Patria todos los días, y quiero recordar a todos nuestros próceres, que están ahí en esa imagen de la lona, que proclamaron la firma de la Independencia de un pueblo. Quedando así emancipados la libertad y la unión de todos los argentinos”.
“Todos nuestros próceres plasmaron lo que tanto se había deseado desde el 25 de mayo de 1810. Y lo hicieron buscando la autonomía y la unidad del pueblo. Se empezó a plasmar una unidad a través de diferentes batallas para que hoy seamos libres y tengamos un país soberano. No tenemos que perder de vista todo lo que pasó a lo largo de la historia argentina. Lograr la libertad a través del esfuerzo, de la unión, de la búsqueda de grandes concesos. A través de la unidad se logró que hoy estemos festejando los 206 años de la Independencia. Esa unidad que mucho se habla, y pocas veces se conoce los resultados positivos que se pueden alcanzar cuando realmente se trabaja de forma unida”, destacó Arcioni.
A su vez, el mandatario felicitó “a Valeria Sánchez -jefa comunal de Aldea Beleiro- y a todo su equipo por esta decoración y este acto maravilloso. Cantar el Himno y la Marcha de Malvinas, es un sentimiento muy profundo que a todos nos debe hacer recapacitar”, y señaló que “nada se consigue sin esfuerzo y sin luchar cuando hay una causa justa. Y esa causa justa es lograr que nuestro pueblo viva dignamente. Siempre digo que esa búsqueda de consensos, si la pudiéramos plasmar todos los días, sería todo mucho más fácil”.
Y agregó: “aquellos diputados dejaron de lado diferencias y lograron la independencia de un país. Hoy convoco a todos para honrar esos valores y sabiendo que, con esfuerzo y sacrificio, podremos lograr lo mejor para nuestro pueblo”.
“Para ir terminando, quiero decirles a todos que el 22 de septiembre estaremos acá festejando los 100 años de nuestra querida Aldea Beleiro, finalizó Arcioni.