Mañana se reúne con su par salteño, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador Mariano Arcioni llamó a dejar de lado las diferencias y trabajar de forma conjunta en pos de “la provincia que nos merecemos”. “Trabajemos juntos por la provincia que nos merecemos”, planteó el gobernador Arcioni este jueves desde la ciudad de Esquel, donde entregó kits pedagógicos y tecnológicos a establecimientos educativos de la zona e inauguró la ampliación de una Escuela.
Arcioni indicó que la Provincia reaccionará rápidamente ante cada atropello del Gobierno Nacional, indicando que como gobernador de todos los chubutenses seguirá “reclamando lo que corresponde. No vamos a permitir que nos quiten nada”. Sostuvo luego que la gestión nacional carece de autocrítica y lamentó que aún se busque responsabilidades en gobiernos anteriores. “La gente necesita soluciones, no culpables”, manifestó en diálogo con la prensa.
A su vez, dijo que hoy el Estado Provincial “se está ordenando” y funciona pese a las dificultades económicas del país en general. Asimismo, afirmó que producto de la correcta administración de las cuentas públicas “pronto vamos a estar disminuyendo el pago escalonado”.
Indicó que el objetivo es llegar a fin de año abonando los salarios de los empleados estatales el cuarto día hábil del mes, “como corresponde”. Planteó “sin vueltas” que en su Gobierno “la palabra y la verdad son dos pilares fundamentales”.
“Todo lo que estamos haciendo es con recursos propios. La provincia está funcionando, dando respuestas y eso gracias al compromiso de todo un equipo de gobierno y de muchos sectores. Pero hay que aclarar que de enero a la fecha de Nación no recibimos ni un centavo”, remarcó.
Además, confirmó que mañana estará en Chubut su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. El gobernador chubutense ratificó que cerca del mediodía de mañana estará arribando el mandatario salteño, con quien tiene previsto compartir una agenda de actividades.