Arbeletche arma su lista para ir a internas con Linares

28/01/2021

Arbeletche arma su lista para ir a internas con Linares

El ex presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche, sostuvo que desde su espacio están trabajando en una propuesta para llevar al electorado en las legislativas 2021, y están dispuestos a ir a internas contra Carlos Linares dentro del justicialismo.

Están conversando con referentes de Puerto Madryn, localidades de la Meseta y el Virch. Todavía no definieron los nombres. 


“Estamos en las antípodas de Linares, representa intereses individuales mientras que a nosotros nos preocupan los intereses colectivos de los chubutenses”, dijo Arbeletche a Diario EL CHUBUT quien sigue apostando por una renovación dentro del partido.


Arbeletche encabezó la lista opositora “Azul y Blanca” en la última renovación de autoridades del PJ, con mucha presencia de las bases militantes, y acusó que el oficialismo de Carlos Linares y José Arrechea le impidió competir en las internas.


La campaña electoral del espacio de Arbeletche estará orientada bajo las premisas “rutas en el norte, agua en el sur, desarrollo y medio ambiente para todos los chubutenses”, explicó el presidente del PJ Trelew.


Algunas de las propuestas apuntan a desarrollar rutas en los accesos a cada pueblo, desarrollar obras hídricas en el Golfo Nuevo para recuperar la producción y alimentar el río Chico, entre otros propósitos. Arbeletche señaló que no ve en el gobierno de Arcioni “un proyecto de desarrollo” que le está faltando a la provincia.

Renovación y disputa interna

Arbeletche propone una renovación en el justicialismo provincial, mantiene una buena relación con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y en las últimas internas partidarias llevó una lista con militantes de base con la idea de disputarle un lugar en la conducción a los “históricos” del peronismo.


Al tiempo que Arbeletche dejó la presidencia del Consejo de Localidad, el oficialismo, a casi dos meses de la proclamación de las nuevas autoridades, todavía no logra los acuerdos necesarios para designar a su sucesor.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Nicanor Arbeletche