El fin de semana, el Inter Miami perdió 1-0 ante FC Cincinnatiy quedó sin chances de clasificar a los playoffs de la MLS. Por esta razón, una vez que termine la fase regular del torneo, Lionel Messi estará unos cuatro meses sin competir a nivel clubes, es decir, hasta que empiece en febrero la nueva temporada de la liga estadounidense.
Esta situación derivó en una serie de especulaciones sobre el futuro del capitán de la Selección argentina y respecto de una posible vuelta al Barcelona a préstamo por unos meses. Aunque esta opción parece poco firme, en las últimas horas se sumaron nuevos interesados en contar con los servicios del jugador.
El periodista Rudy Galetti, experto en mercado de pases y fichajes, informó que desde Arabia Saudita están interesados en sacar a Messi del Inter de Miami a través de un préstamo. Las negociaciones las estarían encabezando la Federación de Fútbol del Sur de Asia y el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita.
Aunque no dio precisiones de en qué equipo podría desembarcar el rosarino, Galetti explicó que las gestiones llevan más de un mes, es decir, que comenzaron antes de que el Inter Miami se quedara sin chances de avanzar a la etapa decisiva de la MLS.
Lo cierto es que, en la actualidad, decenas de estrellas del fútbol han elegido continuar sus carreras en Arabia Saudita. Algunos de los más destacados son Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Neymar (Al Hilal) y Karim Benzema (Al Ittihad).
Por estas horas Lionel Messi se encuentra en Argentina para jugar las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias con la Selección ante Paraguay y Perú, respectivamente. Luego, el 21 de octubre, cerrará la temporada 2023 de la MLS con el Inter Miami ante Charlotte FC de visitante.