Arabia Saudita adelantó sus recortes de producción de petróleo

02/05/2020

Arabia Saudita adelantó sus recortes de producción de petróleo


El principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comenzó con su restricción bombeo una semana antes de lo previsto. Recuerda RIO NEGRO que otros miembros del grupo lo habían hecho antes
.

Finalmente, Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), optó por acompañar la decisión de Kuwait y comenzó a aplicar los recortes de producción de petróleo antes de lo acordado. 

La semana pasada, Kuwait, el cuarto productor de petróleo de la OPEP, comunicó que había comenzado a restringir sus niveles productivos antes de lo previsto por el grupo para “atender” las necesidades del mercado. 

Arabia Saudita comunicó que no seguiría los pasos de su par y avisó Kuwait había actuado “solo”. Sin embargo, el fin de semana pasado, el reino comenzó a reducir su producción. 

El nivel de bombeo del líder del grupo alcanza los 12 millones de barriles diarios y el objetivo es reducirlo a 8,5 millones. El mismo nivel que producirá Rusia, el aliado más fuerte de la OPEP.  

Entre los 23 países miembros y aliados de la OPEP, sacarán del mercado cerca de 9,7 millones de barriles en mayo y también en junio. 

Compartí