La alianza Juntos lidera y Cambiemos vuelve a quedar tercero en una elección provincial
Arabela Carreras resultó la gobernadora electa en Río Negro por la alianza «Juntos». Desde Bariloche, manifestó: «este sueño lo empezó y lo continúa Weretineck». Es la primera mujer que alcanza el cargo de gobernadora. Y es parte de la tendencia donde los oficialismos se afianzan y relegan a Cambiemos, como ocurrió en Neuquén y se está manifestando en Chubut según los primeros datos del Tribunal Electoral.
“No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”, afirmó ante militantes y dirigentes.
«Este triunfo es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque nos incluye a todos y a todas», expresó. Y continuó: «es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia».
“Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación”, afirmó.
La gobernadora electa ratificó la continuidad de proyectos y afirmó: “el equipo va a continuar, seguramente revisaremos el rol de cada uno”. En ese sentido, Carreras remarcó que tiene ocho meses por delante hasta el 10 de diciembre cuando asuma la gobernación.