“Apuntamos a que nuestro proyecto llegue a toda la gente”

18/10/2019

“Apuntamos a que nuestro proyecto llegue a toda la gente”

El candidato a concejal en primer término de la Lista del Frente de Todos, Maximiliano Sampaoli, brindó una entrevista exclusiva con El Comodorense TV en el marco de las elecciones Generales el próximo 27 de Octubre. “En esta segunda etapa de la campaña, la mayoría de los encuentros se han hecho en el marco de la gestión con vecinos y vecinalistas, contando un poco lo que se ha hecho y lo que se viene haciendo”, sostuvo.

Entrevista a Maximiliano Sampaoli.

-¿Cómo podemos definir a la campaña? ¿Hubo o no?

En este sentido, señaló que “esta segunda etapa de la campaña, después de las PASO, la intención nuestra siempre fue generar una campaña propositiva, de trabajar hacia adelante pero también sabemos la situación actual de nuestra Provincia, que hace muy difícil estar haciendo determinados tipo de actos. Por eso, la mayoría de los encuentros se han hecho en el marco de la gestión con vecinos y vecinalistas, contando un poco lo que se ha hecho y lo que se viene haciendo”.

-¿Cómo crees que ha incidido lo provincial como para que los principales candidatos salgan a la calle?

“Es gustoso poder sentarse con la gente que hoy está pasando un momento complejo y traumático y pensar hacia adelante. Por eso Juan Pablo, Othar y toda la Lista de concejales que acompañamos hacemos mucho hincapié en ser lo más cautos posibles. Intentamos generar las vías de comunicación necesarias para poder hacerle ver a la gente que nuestro proyecto es mejor”, dijo.

-¿Qué puede cambiar de lo que no hicieron como oficialismo a la continuidad de la misma gestión?

Asimismo, aclaró que “la realidad es que nosotros tuvimos una gestión complicada, el temporal del 2017 hizo mucha mella en los planes que se tenían para determinados lugares, se retrasaron algunas obras pero creemos que una gestión de 4 años más con Juan Pablo y Othar es necesaria para poder concluir muchas de estas cuestiones. Todos queremos tener una ciudad muchísimo mejor”.

-¿Crees que esta devaluado la gestión de los concejales? ¿El Concejo Deliberante tiene que ocupar otro rol?

“Nuestro trabajo en el día a día pasa desapercibido. Los trabajos en Comisión son muy fructíferos, las discusiones que se dan.  Quizás no es tan así lo que se da en el recinto. Capaz tengamos que levantar el perfil, no desde lo personal pero si desde el prestigio del Concejo Deliberante, a los fines de que la comunidad pueda tener mayor participación en lo que nosotros realizamos y tener mayor conocimiento de todas las Ordenanzas y proyectos”, indicó.

-¿Crees que las circunscripciones le dan mayor preponderancia al trabajo de los concejales?

En este marco, aseveró que “en los años ´90 la ciudad estaba dividida en cinco circunscripciones, había tres concejales por cada una de ellas, dos para la mayoría, uno para la minoría. Obviamente que ese era un sistema que permitía que el concejal tenga un contacto muchísimo más directo con sus vecinos del Barrio pero también es cierto que era otra ciudad. Lo que se ha expandido la ciudad hacia el Oeste en estos últimos años ha sido increíble, eso también genera que deberíamos pensar quizás en más circunscripciones si la decisión es volver a un sistema como ese. Yo sí creo que hay que avanzar prontamente en una descentralización concreta del Municipio, con una modernización del mismo para que los vecinos tengan más acceso a determinados trámites. El vecino necesita tener un contacto más directo con la Municipalidad”.

-¿Este Concejo llevaría adelante el aumento que pide la SCPL o el aumento del boleto en el transporte público?

“Hoy en día no hay nada concreto en el Concejo Deliberante, lo que no significa que de acá al final de la gestión esto no pueda suceder. Ambos temas son preocupantes. La situación de la Cooperativa económica y financieramente no es la mejor, sabemos que hay muchos insumos  que son exógenos, es decir, que no tiene que ver ni con decisiones de la SCPL o del Poder concedente como es en este caso el Gobierno Municipal. Hay situaciones que realmente van  a necesitar un análisis profundo para que  no solamente la calidad del servicio vaya mejorando como es lo que uno pretende. Respecto al transporte también creo que necesita un análisis, en lo personal hace tiempo que vengo planteando no solamente la posibilidad de analizar pura y exclusivamente el tema tarifario sino también algunos cambios al tema. Hay que analizar la posibilidad de volver a las secciones, la ciudad se ha expandido muchísimo y eso amerita un re análisis de la situación. Pero hoy en el Concejo no hay ningún pedido formal”, concluyó finalmente Sampaoli.

Compartí