Brian Petrillan le asestó 5 puñaladas a su ex mujer frente a sus hijos pequeños y la dejó incapacitada de caminar normalmente. Fue condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio, pero los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Miguel Donnet y Mario Vivas modificaron la condena porque consideran que no tuvo intenciones de matar; la causa cambió de carátula a lesiones que contempla una pena de 3 años de cárcel.
La noche del 11 de Junio de 2016, Juan Braian Petrillán fue al domicilio de su ex pareja, Erika Gallego, quien se encontraba durmiendo en su casa junto a sus hijos menores. Pateó la puerta y le asestó cinco puñaladas “produciéndole heridas de tal gravedad, provocándole una substancial pérdida de sangre”, indica la sentencia.
Petrillán le dijo “te vas a acordar de mí”. La agresión fue frente a sus hijos, incluso fue uno de los pequeños que salió de su casa y le advirtió a su abuela lo que había pasado. La mujer encontró a los menores llorando y a su hija tirada en un charco de sangre, por lo que la trasladaron inmediatamente al Hospital, indica el expediente judicial.
En el juicio Petrillán fue condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio. Fue la primera condena por esta calificación que se dio en Puerto Madryn. La sentencia fue confirmada por la Cámara Penal pero los ministros del STJ sostuvieron que “las estocadas estaban dirigidas a las piernas de Erika Gallego, lo cual indicaba que su intención era lesionarla, no matarla. Hubiera sido distinto si las puñaladas se habrían dirigido de la cintura para arriba, al cuello o al tórax”.