Los padres de un joven asesinado a los 16 años esperaron en la puerta del juzgado al asesino de su hijo y lo apuñalaron. El hombre de 46 años y su mujer de 47 fueron detenidos por la policía. El homicida resultó herido aunque fuentes judiciales indicaron que su vida no corre peligro. Los padres del menor muerto en 2021 fueron detenidos e imputados por el intento de homicidio del acusado del crimen.
El crimen del adolescente ocurrió en 2021 en un parque público en Valencia, España. En ese momento, el autor del hecho apuñaló a la víctima en el corazón y huyó. Luego fue detenido. Ahora había comenzado el juicio y en esa circunstancia, los padres de la víctima esperaron al asesino e intentaron matarlo.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana cuando el joven fue a declarar al juzgado para que se acordaran medidas respecto del crimen de 2021, puesto que el joven está a punto de salir del centro de menores en el que ingresó, según adelanta el Levante EMV.
El asesino recibió una puñalada en el cuello que no reviste gravedad, aunque sí ha sido muy aparatosa. Una unidad de emergencias lo atendió y no debió ser internado.
El asesinato, en 2021
En diciembre de 2021, dos adolescentes se pelearon en un parque público de Valencia. Uno de ellos apuñaló al otro, que cayó herido de muerte.
“Le pusimos pañuelos en la herida para que no saliera más sangre hasta que llegó la policía”, comentó J. P., de 15 años, un testigo de la agresión. Un video grabado por una persona que pasaba por el parque recoge el momento en que los jóvenes intentaron ayudar a la víctima y la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, en contra de una primara versión de los hechos que señalaba que la víctima no recibió ayuda de unos jóvenes que grabaron la agresión.
El herido está pendiente de juicio por haber matado de cuatro cuchilladas, una de ellas en el corazón, a otro adolescente de su misma edad, 16 años, en el Parque La Granja de Burjassot el 5 de diciembre de 2021. Ambos menores habían quedado para pegarse a través redes sociales. De hecho, el presunto homicida (y ahora herido) ya había ido a por su víctima armado con una pistola y un cuchillo.