Gracias a que había cámaras de seguridad se pudo recuperar el aparato. Para sorpresa, se trataba de un trapito al que ayudaban en el Cuartel Central siempre que necesitaba algo.
Personal de la Seccional Tercera cruzó la ruta a las 17h para ir al Cuartel Central de Bomberos, en Ruta 3 y avenida Estados Unidos.
El motivo era la denuncia de una bombera, quien relató que en un momento dado se fue de la cocina hacia el sector de galpones dejando allí su celular por unos minutos, dado que estaba en un lugar con solo presencia de compañeros y colegas.
Sin embargo, al regresar, su Samsung A22 color negro ya no estaba en el lugar donde lo había dejado, por lo cual de inmediato se revisaron las cámaras de seguridad para averiguar qué había sucedido con el aparato.
Allí se constató que un sujeto vestido de remera y bermuda negras ingresó al sector de cocina y aprovechando que no había nadie tomó el teléfono para luego retirarse.
Se trataba de la misma persona que recibía ayuda por parte del personal de Bomberos dejándole utilizar el baño de la base y facilitándole elementos de limpieza, dado que oficia de trapito en el semáforo de la Ruta 3 y avenida Estados Unidos.
Transcurridas un par de horas se logró dar con el sindicado de haber robado el celular y al revisar sus pertenencias ante la presencia de la damnificada, se confirmó que poseía consigo el equipo mal habido. De todo ello tomó conocimiento el fiscal Ovalle.