La cruel escena quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se observa como ata al perrito a un poste para luego salir corriendo dejándolo en plena vereda.
Cuando el reloj marcaba las 23.20h del último viernes de Nochebuena, una mujer aprovechó que todos se encontraban cenando para lograr su cometido sin testigos en la localidad de Valentín Alsina, en Buenos Aires.
Es que la mujer planeaba abandonar a su perro, para lo cual salió a caminar junto a un menor y en un momento dado se detuvo para atar la correa del can a un poste y luego salir corriendo.
Gracias a una cámara de seguridad se pudo apreciar que se trataba de una joven vestida para la ocasión, que aprovechó el poco transito debido a la celebración de la Navidad y salió de su casa con el propósito de sacarse de encima a su perro, lo que terminó logrando.
El video fue volcado a las redes sociales donde despertó la indignación de los usuarios y proteccionistas de animales, que repudiaron la escena e incluso la escracharon.
Vecinos que encontraron al perrito atado lo rescataron y bautizaron ‘Noel’. Se trata de un cachorro de aparentemente cuatro meses que ahora está en tránsito y le buscan familia.
Para adoptarlo se puso a disposición el número de Cinthia, una rescatista que lo tiene a su cuidado: 1141613093. Cabe recordar que se da en adopción en Buenos Aires, donde fue hallado.