Dicha ordenanza cumple lo dispuesto por la Ley Nacional N 27.499 «Ley Micaela» aprobada por el Congreso Nacional en el mes de Diciembre de 2018.
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejal Ana Clara Romero presentado con el acompañamiento de todos los Concejales del cuerpo, que dispone que los funcionarios municipales en todos sus niveles y jerarquías se capaciten de forma obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres de manera virtual garantizando amplio acceso y evitando aglomeraciones de personas.
Todo en el contexto del 5to aniversario de la marcha «Ni Una Menos» y la triste estadística que da cuenta que se cometieron 57 femicidio en todo el país durante el aislamiento social obligatorio.
Por otro lado, la presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio ratificó su repudio a la calificación de «Desahogo sexual» del fiscal Rivarola sobre la violación en manada «Revictimiza a la víctima, vulnera sus derechos, los de todas nosotras y consagra la impunidad de hechos aberrantes».
En la misma sesión se aprobó la expresión de deseos para acompañar el proyecto del Diputado Nacional Ignacio Torres para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias de los trabajadores de la industria petrolera y alimenticia en que Romero trabajó conjuntamente con el legislador.
La concejal presentó, por iniciativa de los vecinos, un proyecto de ordenanza para denominar las calles del barrio “Los Arenales” con los nombres de los tripulantes del submarino “ARA San Juan”.
Por último, este jueves, también se aprobaron en esta sesión dos expresiones de deseo del Bloque Juntos por el Cambio presentadas por el concejal Tomás Buffa para incorporar a Comodoro en la red nacional de internet y para la reactivación de la estación transformadora 500KV.