En el marco de las negociaciones salariales, el Gremio de empleados de comercio ha logrado acordar un aumento que fue homologado en las últimas horas, por lo que la suba se aplicará desde el próximo mes.
El Gremio que lidera Armando Cavalieri logró que le autoricen un aumento del 17,6% que se firmó el acuerdo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), eludiendo el techo del 14% que impone el ministerio de Economía.
La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo homologó el acuerdo de revisión salarial de febrero, suscripto por la Federación de Empleados de Comercio para la rama general de la actividad, mediante la resolución 21/2024.
Con la autorización oficial, se verán beneficiados casi 1.200.000 trabajadores en todo el país, llevando el sueldo inicial del sector a 658.000 pesos.
Cavalieri advirtió sobre la necesidad de modificar la periodicidad de la negociación y, por efecto del proceso inflacionario, pasó de acuerdos trimestrales, con una cláusula de reapertura de paritaria, a aumentos mensuales. «De esta forma sostenemos el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de comercio», dijo.