Verónica Carabajal, mamá de Benjamín e integrante de Comodoro TGD – padres TEA, habló con El Comodorense Radio sobre una situación que se reitera cada año durante las fiestas de fin de año, la venta clandestina de pirotecnia y la falta de controles.
«Mi hijo fue diagnosticado con autismo. Cada vez que llegaba navidad yo no podía estar en la mesa con mi familia. A él le provocaba crisis donde se pegaba, me intentaba pegar a mi y entonces lo que podía hacer era abrazarlo», expresó.
«Por lo que optaba por llevarlo a una habitación alejada, intentaba abrazarlo y se quedaban allí con la esperanza de que él sintiera la seguridad de que nada le iba a pasar», agregó.
Asimismo, afirmó que «después de la ordenanza de Pirotecnia Cero disminuyó la cantidad qué se tiraba pero nunca paró. Jamás se hicieron los controles que se debía».
«Yo espero que el intendente actúe, vea la situación y le pedimos que se tomen medidas al respecto. Sabemos que no es fácil, pero las fiestas es algo que me preocupan mucho», remarcó Verónica.
Asimismo, invitó a todas las familias a participar de la marcha que realizarán este viernes. «La concentración será a las 11:30 en la plaza Kompuchewe y luego marcharemos a la Municipalidad».
«Queremos ser escuchados y defender los derechos ganados. Creo que hay otras maneras de festejar, hay que respetar todas las voces y aprobar la pirotecnia lumínica es retroceder», concluyó.