Desde el Gobierno provincial, el ministro de Salud, Fabián Puratich, detalló la logística dispuesta para el arribo de un transporte interurbano desde Buenos Aires hasta Esquel, con paso por diferentes localidades cordilleranas.
“En el día de hoy salió desde Buenos Aires el nuevo colectivo que va hacia la zona de la Cordillera, en Esquel. Son personas que van a volver a la provincia de toda la Comarca Andina, y en ese mismo colectivo vienen también los cuatro respiradores y los cuatro ecógrafos qué Nación nos ha enviado”, comentó.
El funcionario explicó este mediodía en Rawson que “son alrededor de 20 horas de viaje, así que estarán llegando mañana en horas de la mañana. El protocolo es el mismo que se puso para quienes vinieron al resto de las zonas. En este caso en CABA se hizo el listado, se hicieron los controles de temperatura, se indicaron las medidas de prevención que tenían que tener antes de subir al colectivo y las que deben llevar adelante arriba del mismo”.
“No va a haber paradas hasta cada una de las localidades, y a partir de la programación que se está haciendo en el Área Programática Esquel, a medida que va llegando, la idea es que la gente de Epuyén ya se quede en su ciudad, lo mismo que Lago Puelo y El Hoyo, cosa de no tener mayor circulación”, aclaró.
Puratich informó que “en cada uno de los lugares, los recibe tanto personal de Seguridad como el de Salud y a partir de la llegada, son 14 días que tienen que cumplir el aislamiento obligatorio, el mismo procedimiento que se viene realizando en el resto de la provincia”.
“Hoy se hicieron los controles antes de subir al colectivo, son alrededor de 30 personas. Lo bueno es que entre ellos hay varios que son de personal de Salud de los hospitales de la Comarca y de Esquel, así que nos pusimos en contacto con ellos y, a medida que vayan entendiendo señal en el viaje, nos van a ir estar diciendo las condiciones en que se viene desarrollando todo”, concluyó.