En el marco de la movilización de esta mañana en el centro comodorense de los comercios y emprendimientos afectados por las restricciones sanitarias, Daniel -representante de los centros de Pilates y Yoga- remarcó su preocupación por la falta de solucione concretas.
“Ahora se sumaron los restaurantes y los bares, pero hay muchas actividades que siguen abiertas y no sabemos por qué la medida fue tan dirigida a los centros de actividad física, sabiendo que son lugares de salud, donde ayudamos a la gente que está deprimida y encerrada en su casa”, señaló al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Lo nuestro son clases de 40 o 45 minutos. Los centros de pilates y gimnasios están higienizados a full, se ha hecho una inversión muy grande en elementos de higiene y sanitización. Creemos que los medios y el espacio dónde se hace la actividad física, no es un lugar de contagio”, enfatizó.
Y agregó que “hemos tenido algunos periodos de actividad que fueron de un mes, pero después salen resoluciones nuevas y cortan la actividad. Ahora volvieron a cortarla por 14 o 15 días, nosotros entendemos la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia, pero pensamos que no es la medida más coherente cerrar los centros de actividad física”.
“Queremos que la gente nos escuche. Revertir la situación lo vemos muy difícil, ya hemos tenido muchas reuniones y siempre hemos visto que están cerrados al diálogo. Hemos presentado protocolos e ideas como para poder flexibilizar esta situación que ya no da para más, queremos nos apoyen”, dijo, señalando que la idea era marchar hasta la Municipalidad. Daniel lamentó que “la quincena anterior nos cerraron con la excusa de que los contagios venían en aumento, y es verdad que había muchos, estamos conscientes de eso, pero la curva epidemiológica por los resultados que muestran no ha bajado, así que nosotros no somos el contagio, el foco tiene que estar puesto en otros lugares”.
“Pasando estos 15 días, nosotros vamos a seguir con el diálogo, presentando nuevas ideas y tratando de reajustar más, aunque ajustes ya no se pueden hacer a los protocolos que presentamos, pero vamos a seguir yendo por las vías legales si bien no hay nada concreto. Fuimos por el lado de las reuniones y esto de salir en la calle expresa que estamos cansados de esas reuniones. Queremos respuestas concretas, y si hay acciones legales, eso lo deberíamos consensuar en el grupo en general”, completó.