Aplazan vencimientos y los resúmenes se podrá pagar hasta el 13/4

01/04/2020

Aplazan vencimientos y los resúmenes se podrá pagar hasta el 13/4

El Banco Central resolvió a través de la Comunicación A6949, la prórroga del pago del resumen de las tarjetas de crédito hasta el 13 de Abril, día en que finaliza la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. También se recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%. El Central también ordenó que no haya penalidades para quienes paguen en el nuevo plazo.

La autoridad monetaria también ordenó que quienes tengan vencimientos antes del 13/4 y decidan pagar hasta esa fecha, no sean objeto de penalidades por parte de las empresas.

Además, dispuso que si no pagan el monto total del resumen, la parte adeudada se financiará a una tasa máxima del 49% anual, unos 6 puntos menos de la actual que era del 55%.

Los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles 1/4 y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

“Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo”, informó el BCRA.

Y aclaró que quedan excluidas de dicha disposición las asistencias crediticias otorgadas al sector financiero al tiempo que agregó: “Se recuerda que tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud”.

En cuanto a quienes tienen débito automático para el pago del resumen de la tarjeta, se resolvió que el cliente que quiera prorrogar el vencimiento, sin costo adicional, deberá dar de baja el débito de la tarjeta en la misma web del banco, para impedir que tomen el dinero para el pago.

Si esto ya ocurrió, el usuario tiene 30 días para pedir al banco que revierta la situación –según publica Urgente24-.

Compartí