APEL rechaza la sesión virtual de Diputados y elevarán la denuncia por “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”

01/10/2020

APEL rechaza la sesión virtual de Diputados y elevarán la denuncia por “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”

El Gremio APEL rechaza la realización de la sesión virtual de Diputados. Aseguran que “no se está respetando la forma, nadie conoce el temario de la sesión. El sector administrativo y de taquigrafía se encuentra en retención de servicios por la falta de pago de salarios en tiempo y forma. Y la falta de la versión taquigráfica de cualquier sesión vicia la misma de plena nulidad”.

Este jueves a la mañana, la Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL) comenzó con una ruidosa manifestación en la Legislatura de Chubut para pedir la suspensión de la sesión virtual que estaba programada para las nueve de la mañana.

Desde el Gremio de Judiciales, señalaron que “fue una decisión de todos los Sindicatos de no permitir que se sesione a espaldas del pueblo”.

“No es que estemos en contra de la virtualidad en este contexto, estamos en contra de la forma en que quieren llevar adelante esto”, dijeron.

Finalmente, aseguraron que “no se dieron a conocer los temarios, nadie sabe que se va a tratar en la sesión y esto no lo podemos permitir”.

Desde APEL elevaron un documento dirigido al vicegobernador, Ricardo Sastre, en donde manifiestan que si la sesión se realiza sin personal de planta, violarían el reglamento interno, por lo que ya advirtieron que lo denunciarían ante la Justicia.

Compartí