El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, se refirió a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos por parte del Gobierno Provincial. “Entramos en el sexto mes del año y nosotros cobramos dos sueldos. La realidad es que cada vez se complica más, pero no es responsabilidad de uno hacer las cosas que tendrían que hacer quienes nos dirigen”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos reclamando lo que nos corresponde, pero hace oídos sordos a nuestros reclamos”.
“Nosotros estamos con paro de servicios en el lugar de trabajo. Veníamos con una colaboración mínima pero ya no da para más. Decidimos una restricción total de servicios a partir de mañana”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “siempre tenemos la mejor voluntad. En la última sesión yo creí que había algo en conjunto para los Diputados y los empleados estatales, pero bueno, nos encontramos con 8 horas de sesión que no aportaron nada, así que acordamos ahora un paro total de actividades”.
“La Legislatura sirve para controlar, hacer oposición, pedidos de informes, todo esto ha sucedido en la Legislatura y sigue sucediendo, pero ¿A qué nos ha llevado todo esto? ¿Qué solución hubo?”, indicó.
En este marco, aseveró que “terminamos peor que Santa Cruz porque ellos estaban endeudados en pesos y nosotros en dólares”.
“Entramos en el sexto mes del año y nosotros cobramos dos sueldos. Veo mucha quietud. Nosotros venimos reclamando desde hace tiempo, pero siempre somos los más criticados”, expresó.
Finalmente, Sierra concluyó que “la realidad es que cada vez se complica más, pero no es responsabilidad de uno hacer las cosas que tendrían que hacer quienes nos dirigen”.