Lo confirmó esta mañana el Secretario General del gremio de los empleados legislativos de Chubut, Ángel Sierra, quien consideró que no es problema suyo si peligra o no la Apertura de Sesiones 2020 que debe realizarse el 1° de marzo.
En el marco de una nueva asamblea de APEL, Sierra dijo que “las conclusiones a las que hemos arribado es que vamos a seguir con las medidas de fuerza, como la venimos llevando hasta el momento, dado que todo sigue todavía con la incertidumbre de que no hay fechas de pago, ni nada; por lo que los empleados de la Legislatura siguen con una retención de servicios total”.
Sobre si corre peligro la realización de la Apertura de Sesiones del 1° de marzo si esta situación se extiende, sostuvo que “eso es problema de los diputados, nosotros hasta que no tengamos a ciencia cierta por lo menos una fecha de pago, vamos a continuar con la retención de servicios, jornada completa”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Sierra señaló que “no nos han llamado. Estuve hablando con el Presidente de la Legislatura, pero seguimos todos con esta incertidumbre de que no hay fechas, no hay plata, así que veremos de qué manera en el transcurso de esta semana hacen algún tipo de maniobra política y se revierten estas situaciones para el conjunto en general”.
“No estoy de acuerdo con el pago escalonado, nunca lo estuvimos, pero hoy no podemos hablar de pagos escalonados porque no los hay. Si seguimos diciendo eso, es una mentira. Hoy lo que hay son pagos parciales para unos empleados y para otros no, de acuerdo a la guita que esté entrando a la provincia, y a nosotros hoy por hoy lo que nos interesa, que es mi responsabilidad, es luchar para que los empleados de la Legislatura cobren su sueldo”, analizó.
Finalmente, Sierra aseguró que “hasta que no tengamos por lo menos la certeza de cuándo vamos a cobrar, y haya un compromiso por parte del Ejecutivo, nosotros continuamos con la retención. No estuve participando de la Mesa de Unidad Sindical, porque acá hay que estar mucho tiempo y sinceramente no puedo hacer ambas cosas”.