El gobernador Mariano Arcioni, aseguró que intentaría consensuar con los diputados para convocar nuevamente a una extraordinaria durante este semana que se inicia. Sin embargo, el gremio endureció su postura frente a los dichos de Antonena que calificó el pedido de la Apel como «extorsivo». Hasta que no cobren todos los empleados de Legislatura, el sindicato no levantará la retención de servicios.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó el viernes pasado en conferencia de prensa que desde el Ejecutivo harán un nuevo intento para convocar a una sesión extraordinaria para esta semana con el objetivo de tratar el paquete de leyes que necesita para empezar a mejorar los niveles de recaudación.
Sin embargo, fuentes de la Legislatura confirmaron a EL CHUBUT que la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (Apel) ya avisó que hasta que no depositen el cuarto rango no levantarán la medida de fuerza que afecta los servicios esenciales como luz, Internet y agua.
De esta manera, la posibilidad de que pueda materializarse una nueva sesión extraordinaria para tratar el paquete de leyes que forman parte del Plan de Reestructuración del Estado es poco probable si se mantiene la fecha de pago del cuarto rango, que el propio Arcioni fijó el depósito para este viernes y que estará disponible en los cajeros el sábado 8 de febrero.
Frente a este escenario, el encuentro se postergaría para la semana del 10 al 14 de febrero.