Fue en forma preventiva mientras se desarrolla la investigación: Luego de la denuncia de una policía de la alcaidía policial de Comodoro a un compañero de trabajo por presunto abuso, el efectivo acusado fue corrido del cargo.
Este jueves, una agente de la alcaidía policial denunció ante la Comisaría de la Mujer un presunto caso de abuso sexual. La denuncia contra un compañero de trabajo ya ingresó a la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal y el efectivo policial fue desplazado de su cargo en forma preventiva mientras se desarrolla la investigación, detalló El Patagónico este sábado.
“Se registró una denuncia en la Comisaría de la Mujer de una mujer policía, por lo que Comisaría de la Mujer en conjunto con la Fiscalía está iniciando una investigación. No tenemos una comunicación formal del hecho sucedido. Estimamos que producto de esa investigación se derivará a una investigación administrativa a través de la División Asuntos Internos”, informó el comisario jefe de la alcaidía policial, Diego Rumbling.
La mujer denunció que su compañero la tocó en las partes íntimas. Además, habría señalado que otro compañero de trabajo de la alcaidía, fuera del horario laboral, habría intentado sobrepasarse con ella, por lo que también lo informó a las autoridades judiciales y policiales.
A principios de mes ingresó a la Agencia de Delitos Sexuales otra denuncia por un abuso sexual de una policía contra un compañero.