En un crudo relato, dio a conocer los pormenores de la situación de su madre y el estado de los perros que tiene en su hogar.
Este jueves una anciana de 70 años -sobre la que este medio decidió reservar su identidad-detuvo a un patrullero que pasaba por su barrio en Comodoro Rivadavia, Argentina, y en medio del llanto, contaba que no comía hace dos días y que tampoco tenía para alimentar a sus perros.
La policía la acompañó a su casa, donde constataron el mal estado de la vivienda y la falta de agua corriente que sufría allí.
Le consultaron sobre su familia y contó que su único hijo “la había abandonado”. Por todo esto, los agentes le compraron facturas, pan y otros alimentos para pasar los próximos días e iniciaron una campaña para llevarles alimento a sus perros, que eran más de ocho. Además, quedaron en ponerse en contacto con su hijo.
Ese contacto llegó finalmente, y la policía pudo conocer otra versión sobre la situación de la señora.
Pero la explicación no quedó ahí, sino que su hijo también realizó un extenso descargo en Facebook revelando una parte de la historia que nadie conocía.
“Soy el hijo de la señora”, comenzó diciendo el hombre, del que se desconoce su identidad. “No puedo responder a cada uno de ustedes y les agradezco que quieran ayudar a mi madre. Paso a contarles mi situación, sobre todo a las personas que tuvieron o tienen un familiar con adicciones”, introdujo.
“Soy una persona adulta y desde que tengo uso de razón, me crié con mi querida madre de esa manera que ustedes ven, con muchos animales y nuestro hogar transformado en un hogar para mascotas más que para seres humanos”, describió recordando su niñez.
Luego detalló “mi madre tiene trastorno de la personalidad, es acumuladora y también alcohólica. Es muy buena, salvo que cuando toma o entra en crisis no lo es, solo los vecinos que viven a su alrededor pueden decirlo y yo que soy su único hijo”.
“Ella vive diciendo que es solita, con la excusa de pedir algo. En nuestra casa tiene cajas hasta el techo de ropa, mantas, frazadas y todo lo que puedan imaginarse. Su acumulación es gravísima, hace meses llenamos 4 bateas de cosas echadas a perder. Hoy busca llenar nuevamente la casa de cosas, ya sea para pedir o recoger en la calle” indicó más tarde.
Asimismo, aseguró que “varias veces tuve que tener cuidado e ir a buscarla porque se juntaba en la calle con indigentes, estaba pasada de frio, y hasta orinada”.
“No voy a recibir donaciones porque mi mamá no tiene necesidad alguna. Mi madre elige vivir de esa manera, ella odia que le limpiemos, nos echa, nos maltrata, nos golpea y nos insulta de la peor manera que se entera todo el vecindario cuando pasa eso”, dijo también.
Más allá de esos episodios el hombre indica “acepto a mi madre como es, jamás la voy a juzgar porque ella no quiere recibir ayuda, tengo muchos amigos/amigas que nos conocen a mí y a mi familia y saben de la lucha constante que tenemos hace unos meses”.
A continuación incluso relató que la mujer usurpó una casa y la dejó en malas condiciones, y que su pareja “la abandonó por los maltratos que le daba y la suciedad de los animales”.
“Hoy me ayuda muchísimo lo que pasó ya que voy a tener la oportunidad de hablar con un asistente social y que me ayuden a que entre en razón. Sueño con tener a mis hijos sentado en una mesa con su abuelita linda y amable, con que les cocine, con entrar a su casa y verla usando algo de la tantas prendas de ropa nueva que tiene, que use los perfumes que le compro, que se ponga un par de zapatillas de las colecciones que tiene”.
En este sentido lamentó “mucho si entristece ver su intimidad, toda familia es un mundo y hoy se mostró el mío, que es mi madre”, pero contrastó: “No me avergüenzo en absoluto”.
Por último pidió ayuda para que intervengan con sus animales “que ella los está dejando reproducirse y no los alimenta bien, tampoco quiere que se los deje afuera y esos animales se matan entre ellos”.
Hace un mes la misma anciana sufrió un ataque de sus perros y debió ser atendida en el Hospital Alvear. “Son en total 11 perros y ya di en adopción a 8. Los tengo conmigo a varios de ellos”, sostuvo.
“Muchas gracias a los oficiales que directa o indirectamente me van a dar una mano enorme y acepto sus opiniones, pero solo nosotros sabemos cómo obramos”, finalizó.