El enorme mamífero fue arrastrado por la marea hasta la zona de la tercera y cuarta bajada de la ciudad balnearia. Personal de Ambiente alertó no acercarse a la zona porque el estado de putrefacción podía ser un potencial foco infeccioso.
La ciudad balnearia de Las Grutas amaneció con los restos de una enorme ballena en plena playa, entre la 3° y 4° bajada. La zona se encuentra en el centro de la localidad de Río Negro.
La marea de la madrugada arrastró al mamífero hasta la costa y la imagen que dejó fue impresionante.
Desde el Municipio de San Antonio alertaron a la comunidad para no acercarse al sector de la playa donde se retiraron los restos, ya que el estado de putrefacción del cetáceo representa un potencial foco infeccioso para la población.
En el operativo para levantar los restos del inmenso animal, tuvo que trabajar personal de Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, el instituto Biología Marina, la Agencia de Protección Ambiental Municipal, la Delegación de Las Grutas mediante personal de servicios públicos, y la empresa náutica Cota Cero.