En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Lidia Maders, referente del APAeC (Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer), explicó: «Está dirigido a todos los hombres que tengan más de 50 años, o 40 años que hayan tenido antecedentes familiares con cáncer de próstata. Es una campaña gratuita que empezamos los primeros días de noviembre, y vamos a terminar a demanda»
«Pocos hombres se acercaron, son más reticentes, les cuesta llegar. Pero tenemos fe y confianza de que van a tomar conciencia y que van a venir. Más que nada es una campaña de concientización. Toda la población tiene el derecho a hacerse los estudios. Nosotros hacemos solamente prevención», explicó.
Y agregó: «Tenemos doctores que voluntariamente han ofrecido sus horas para venir acá y mirar los resultados de los análisis de los señores».
«Nosotros tenemos un convenio con la Clínica Española, parte del laboratorio. Ellos van a llegar, nosotros le vamos a dar un turno para el PSA, ellos van para allá y luego buscamos los resultados. Va a haber un médico de la sede que los va a ver, es completo lo que hacemos acá», detalló.
Finalmente, sostuvo que «tratamos de brindarle lo mejor al paciente. No le den la espalda a los señores, que escuchen, que tomen conciencia, que el cáncer de próstata se puede prevenir tomado a tiempo. Así que los invito a todos a que vengan».