Anunciarán un paquete de medidas fiscales para contribuir con la situación de las Pymes

31/03/2020

Anunciarán un paquete de medidas fiscales para contribuir con la situación de las Pymes

Así lo dio a conocer Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno municipal, quien detalló que dicho paquete de medidas será anunciado en los proximos días por el equipo economico del municipio junto con la intendencia y estará destinado a contribuir con la situación de las Pymes y los contrapopistas de la región.

“La emergenia aprobada el día viernes por el Concejo Deliberante también va a permitir que en los proximos días el equipo economico del municipio junto con la intendencia un paquete de medidas fiscales tendientes a contribuir con la situación de las pymes y los contrapopistas de la región”, señaló Maximiliano Sampaoli en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

El secretario de Gobierno municipal mencionó que “si bien ya habido algunas medidas que complementan las más fuertes que adoptó el gobierno nacional y provincial de diferimiento de excelsión de tazas comerciales e industriales”, se anunciará dicho paquete de medidas en los próximos días.

Medidas rechazadas y a medio aplicar

Con respecto al control de la terminación de los dni en colas de supermercados por parte de la Policía del Chubut, que acató las ordenes emitidas desde ejecutivo provincial, Sampaoli dijo: “No debiese seguirse repitiendo. Algunas conversaciones entre el intendente y gobernador, al igual que sus ministros creemos que esto de una vez por todas pudo ser aclarado. No tenemos conocimiento de que hayan actuado así tanto ayer como hoy”.

En ese sentido, señaló que “tuvimos los días previos al domingo personas que estaban esperando afuera de los supermercados y les decían que no podían por la terminación del documento y tuvieron que volver a la casa o al otro día, esa confusión también generó algunos inconvenientes esta ultima semana. Ya teniendo en cuenta que el domingo podían abrir los comercios habilitados, pueda llegarse con mayor tranquilidad”.

Además, argumentó que “teniendo en cuenta que se estaría anunciando mañana el cobro del segundo rango de los empleados públicos provinciales más la acreditación por parte de la tarjeta alimentaria. Creemos que va a ser necesario que el domingo estén los supermercados abiertos para no generar aglomeraciones en los días previos y posteriores al domingo”.

Tránsito en días de apertura de bancos

El funcionario municipal indicó que “todavía no tenemos bien en claro cual es la modalidad con la cual los bancos abrirían viernes, lunes y martes. Tenemos conocimiento de que las únicas operaciones que harían con atención al público serían pago de jubilaciones y asignaciones. Pero más allá de ello no tenemos bien el horario, no tenemos bien la cantidad de cajas que van a habilitar.

Asimismo, recordó que “obviamente nosotros pediremos que se cumpla con esta reglamentación de poder mantener a la cantidad de clientes dentro del establecimiento que permitan estar a dos metros de distancia y si hace falta podemos controlar que esta situación se lleve adelante”.

Sampaoli remarcó que “la comunidad de Comodoro está actuando con muchísima responsabilidad, más allá de algunos casos aislados. Sabemos que la situación no es facil que estás decisiones traen aparejadas otro tipo de consecuencias que de hecho se está analizando de que manera se van a instalar de aquí hacia futuro, sobre todo con lo económico y social”.

Compartí