Antonio Reato, intendente de Epuyén: “los vecinos están asustados y con miedo”

10/01/2018

Antonio Reato, intendente de Epuyén: “los vecinos están asustados y con miedo”

La situación sanitaria también afecta económicamente a la localidad, que vive del turismo.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, contó cómo atraviesa la localidad cordillerana el brote de Hantavirus. Entre las medidas de prevención, el municipio solicitó a sus empleados que utilicen barbijo.

“Le pedimos a los empleados que usen barbijos, sobre todo por las personas que estuvieron en contacto directo con casos confirmados y por ahí no cumplen con el aislamiento. El aislamiento consiste en utilizar barbijo. En los lugares públicos indicamos que se atienda con barbijos. No es que están encerrados”, explicó.

El Hantavirus se cobró nueve vidas y hay 24 personas infectadas. “Aquel que perdió un ser querido está mal, piensa que alguien le falló. En el municipio estamos predispuestos para dar las charlas que tengan que dar. Perdimos empleados municipales y hay otros que están aislados”, explicó Reato en Radio 3 Cadena Patagonia.

Por otro lado, el intendente solicitó “respeto” por parte de los medios de alcance nacional. “Les pido que digan las cosas como son. Respeto a quienes han perdido familiares. Le pido a los medios nacionales que no traten de ser espectaculares en sus noticias, que no nos usen”.

La situación sanitaria también complicó económicamente a la localidad, que vive principalmente del Turismo. Las pérdidas son muy importantes. Aquel que quería comprar un lote no lo hizo, el albañil que esperaba trabajar no lo puede hacer. Esto va a llevar un tiempo más pero vamos a salir de todo esto. Los vecinos están asustados y con miedo”, sostuvo.

Compartí