Antonia Martínez , tras los incidentes en Rawson: “Nadie provocó, el comisario Gómez llegó alterado”

La líder del MIJD brindó su versión sobre el enfrentamiento frente a Casa de Gobierno, en Rawson. Después del enfrentamiento entre cooperativistas y policías afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, la referente del…

lunes 20/05/2019 - 22:42
Compartí esta noticia

La líder del MIJD brindó su versión sobre el enfrentamiento frente a Casa de Gobierno, en Rawson.

Después del enfrentamiento entre cooperativistas y policías afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, la referente del MIJD, Antonia Martínez, salió a defenderse y a manifestar su postura.

“Nadie provocó. Llegó (el jefe de Policía, Miguel) Gómez alterado, quizás tomó algo que le cayó mal, y ordenó que nos sacaran”. Se refiere a la situación cuando la quiesieron retirrar de la Casa de Gobierno, donde pretendía encadenarse mientras el resto de manifestantes tiraban piedras.

“Salimos a pedir trabajo y nos pegaron”, indicó la titular del MIJD. A la mañana, Martínez había hablado previamente con Ivana Papaiani, del IPV. «Ella, en la charla conmigo, se comprometió a llevar el convenio para firmar a Casa de Gobierno. Cerca de las 13.55, vuelvo a consultar a Papaiani si venía, porque de lo contrario nos quedábamos allí. La única que estaba encadenada en Casa de Gobierno era yo. Mis compañeros estaban afuera».

Al llegar Gómez, según el relato de Antonia Martínez, ordena que corten las cadenas y la saquen. «En ese momento le pregunte si era necesario mover todo el aparato policial para sacar a tres mujeres. A mis compañeras las sacaron a los empujones, a mí me llevaron para atrás, me quisieron encerrar en una pieza, cosa que no permití», contó.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, tuvo que ser asistido con 10 puntos en la cabeza.

La situación alteró a sus compañeros. Salimos a pedir trabajo y nos pegan, qué tenemos que salir hacer, ¿robar? Queremos trabajo. No queremos vivir de la limosna que nos da el Gobierno», dijo. Hace ocho semanas esperan que el convenio se firme.

«La policía empezó a pegar, a reprimir, y la gente comenzó a tirar piedras», cuestionó. Y agregó: «queremos que algún médico revise a nuestros compañeros. Vamos a seguir con nuestro reclamo porque queremos trabajar, no queremos vivir de becas».

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó sobre los heridos entre las filas policiales. “Ha sido tan grande el nivel de violencia que ejerció este grupo de individuos que hemos logrado detener a 13 de los manifestantes para llegar al esclarecimiento del caso”, señaló.

Fuente: Elaborado con información de Segundo Uno y Zona Sur Noticias.

Compartí esta noticia