Antonena: “Trabajamos para garantizar el pago del tercer tramo el próximo viernes”

19/08/2019

Antonena: “Trabajamos para garantizar el pago del tercer tramo el próximo viernes”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, habló del trabajo que realizan para poder afrontar el pago de sueldos y el impacto que las medidas del Gobierno Nacional pueden tener en las arcas de la Provincia.

En este sentido, puntualizó sobre el precio del barril del petróleo a partir de las decisiones del Gobierno Nacional: “La fijación del precio del barril es inadmisible. Son decretos inconsultos, decisiones tomadas por el Gobierno Nacional”.

“Solicité a rentas el impacto de estas medidas, que obviamente será negativo, y que impactará en la compleja situación que atravesamos. También lo será para los municipios”, agregó.

Asimismo, sostuvo – en diálogo con LU20 Radio Chubut– que a partir de los cambios en el gabinete del Gobierno Nacional y con la salida de Nicolás Dujovne “tenemos la idea de conocer al nuevo ministro de economía, Hernán Lacunza. Es necesario el diálogo. En las crisis, lo mejor que podemos hacer, es estar comunicados en la mejor forma”.

Por otra parte, se refirió al pago de los estatales del gobierno provincial y expresó que “para el pago del segundo tramo de los sueldos se necesitan $876.145.413. Estamos trabajando para garantizar el pago del viernes, del tercer tramo”.

Finalmente, también puntualizó en la situación económica que atraviesan los municipios de la provincia “también es compleja porque viven en muchos casos de la coparticipación.  Si sumado a eso tiene un administrador, un intendente, que tiene tendencia a hacer obras o a prometer, hay que ser muy cuidadoso”.

Compartí