En materia financiera, Antonena reveló que “hemos recibido un adelanto de Coparticipación Federal de Nación de 500 millones de pesos, y estamos gestionando nuevas facilidades crediticias. Además, estamos trabajando en la definición del consorcio que va a llevar adelante el ‘reperfilamiento’ de la deuda de Chubut”.
También el Ministro de Economía manifestó que en materia de obras públicas estuvo presente el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, “quien se quedó en la reunión con los diputados provinciales a los efectos de contemplar las necesidades de los municipios y del territorio”. “Todos los diputados hicieron su pedido, y vamos a trabajar en ello”, completó Antonena.
Más adelante, Antonena expresó que “durante la reunión –con respecto al Presupuesto 2020- también tratamos con los legisladores la adenda al Pacto Fiscal federal, para ver qué repercusiones tenia, dado que sabemos que el Impuesto a los Ingresos Brutos en Chubut están delegados en los municipios, y en este punto, acordamos que una vez que se apruebe esta adenda se van a ajustar las alícuotas pertinentes”.
En cuanto a los ingresos por regalías petroleras, “las estamos analizando, dado que el día lunes se publicó en Boletín Oficial la retención del 8%, y por tanto lo tenemos que revisar, en relación al tipo de cambio y las regalías que comienzan a ingresar”, destacó el funcionario provincial.