Antonena: “Otro instrumento es la estructura de una letra de mediano plazo a 30 meses»

En conferencia de prensa, el ministro de Economía provincial Oscar Antonena, detalló los puntos que se trataron con el gobierno nacional. «El fondo fiduciario fue creado para asistir desfasajes financieros» y agregó: «Tenemos que empezar…

viernes 25/09/2020 - 17:13
Compartí esta noticia

En conferencia de prensa, el ministro de Economía provincial Oscar Antonena, detalló los puntos que se trataron con el gobierno nacional. «El fondo fiduciario fue creado para asistir desfasajes financieros» y agregó: «Tenemos que empezar a dar dimensión a puntos importantes que también son necesarios».

Además de ser consultado sobre el Plan integrado y las herramientas de la dimensión del crédito público, Antonena no desvió las consultas sobre el endeudamiento provincial y las consecuencias en el pago de los salarios de los empleados.

El ministro de Economía explicó que “el fondo fiduciario es una estructura que fue creada para asistir a desfasajes financieros.  Esta herramienta ya fue utilizada meses atrás con un desembolso de 5 mil en 2 cuotas y esta situación permitió mejorar el tiempo de atraso de los salarios”.

“Esta asistencia tiene que ver con tasas muy subsidiadas en un plazo de 36 a 48 meses y están diseñadas para hacer el acompañamiento de Nación a Provincia, y ésta debe afrontar la devolución de las mismas”, agregó Antonena. 

“Otro instrumento es la estructura de una letra de mediano plazo a 30 meses. La idea es bajar los compromisos mensuales que tienen que ver con los futuros ingresos que va a percibir la provincia, es otra herramienta con la que contamos, sumado a lo que tenga que ver con la dimensión de la deuda internacional. Allí estamos en un periodo de confidencialidad, hablando con los inversores y tenemos expectativa de que próximamente podemos brindar una oferta. Esto es una fuente de ingresos que la provincia tiene y que necesitamos para lograr ese desahogo financiero”, finalizó el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

Compartí esta noticia