En conferencia de prensa, el ministro de Economía provincial Oscar Antonena, detalló los puntos que se trataron con el gobierno nacional. «El fondo fiduciario fue creado para asistir desfasajes financieros» y agregó: «Tenemos que empezar a dar dimensión a puntos importantes que también son necesarios».
Además de ser consultado sobre el Plan integrado y las herramientas de la dimensión del crédito público, Antonena no desvió las consultas sobre el endeudamiento provincial y las consecuencias en el pago de los salarios de los empleados.
El ministro de Economía explicó que “el fondo fiduciario es una estructura que fue creada para asistir a desfasajes financieros. Esta herramienta ya fue utilizada meses atrás con un desembolso de 5 mil en 2 cuotas y esta situación permitió mejorar el tiempo de atraso de los salarios”.
“Esta asistencia tiene que ver con tasas muy subsidiadas en un plazo de 36 a 48 meses y están diseñadas para hacer el acompañamiento de Nación a Provincia, y ésta debe afrontar la devolución de las mismas”, agregó Antonena.
“Otro instrumento es la estructura de una letra de mediano plazo a 30 meses. La idea es bajar los compromisos mensuales que tienen que ver con los futuros ingresos que va a percibir la provincia, es otra herramienta con la que contamos, sumado a lo que tenga que ver con la dimensión de la deuda internacional. Allí estamos en un periodo de confidencialidad, hablando con los inversores y tenemos expectativa de que próximamente podemos brindar una oferta. Esto es una fuente de ingresos que la provincia tiene y que necesitamos para lograr ese desahogo financiero”, finalizó el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.