El Ministro de Economía de Chubut señaló que se trabajó codo a codo con la mayoría de los bloques de diputados para lograr el reperfilamiento de la deuda, pero que hay que esperar a que se registren ingresos para ver los resultados.
“Se trabajó seriamente, ahora nos queda sentarnos en la mesa de negociación con los acreedores”, dijo esta mañana Oscar Antonena en diálogo con FM Del Lago de Esquel.
Y agregó que “hay que trabajar en la recaudación, hay que trabajar en el sector productivo de toda la provincia, hay que tener una mirada a mediano y largo plazo, llegamos a esta situación porque durante años las políticas fueron equivocadas”
“Que se haya logrado una Ley no quiere decir que las cajas se llenen de dinero, tenemos una caída de dinero que se agravó por la pandemia, la provincia atraviesa una crisis muy profunda en lo económico y estamos trabajando para salir de esta situación”, enfatizó.
Finamente, el funcionario remarcó que “si no anunciamos el pago de aguinaldos y de sueldos, es porque no hay fondos. Cuando tengamos los ingresos lo vamos a realizar, en las dos primeras semanas del mes no entra dinero a las arcas de la provincia”.