La Paritaria para los trabajadores de la Educación de Chubut sigue al rojo vivo y la palabra del Ministro de Economía y Crédito Público de la provincia tampoco dejó entrever qué avance se puede llegar a dar este miércoles en el encuentro previsto.
De la reunión que va a tener con referentes gremiales de la Educación en la jornada de mañana, y si se va a llevar una propuesta nueva, Oscar Antonena dijo que ello se está evaluando “y la realidad es que estamos en comunicación siempre, tratando de lograr los consensos y el diálogo que necesita la situación”.
Sobre si el bono extraordinario se puede tomar como anticipo de paritaria, mencionó que en principio es un bono extraordinario que tiene que ver con un análisis que pidió el Gobernador y lo van a estar efectivizando en los próximos tres meses para todos igual “ya que en esto no hay rangos. La idea es que sea una suma fija para todos los agentes de la administración pública”.
Mientras tanto sobre si se pueden achicar las cuotas en Salud que es lo que han reclamado desde ese sector y consultado al Gobernador por ello, expresó que “en principio analizan todas las demandas y las tenemos que poner en la mesa en función a los ingresos que tenemos. No hay una fecha para contestar esto, pero seguimos hablando como lo hacemos habitualmente con todos los gremios”.