Antonena enviará un informe a diputados con los alcances de la refinanciación de la deuda

28/07/2020

Antonena enviará un informe a diputados con los alcances de la refinanciación de la deuda

El ministro de Economía explicó que se trata de un dossier de aproximadamente 60 hojas que explican en detalle los motivos por los cuales es necesario y urgente el reperfilamiento de la deuda extranjera. El diputado madernista José Giménez había dicho que no conocían para qué se necesitaba la reestructuración.

De acuerdo al compromiso asumido por el ministro de Economía, Oscar Antonena, en la reunión que mantuvo recientemente en Legislatura con diputados de todos los bloques, esta semana arribará a la Cámara un amplio informe que explica los principales ejes del canje de la deuda que intenta acordar el Gobierno de Chubut para descomprimir la fuga de fondos. 

“Estamos preparando un informe que es contundente con más de 50 o 60 hojas para que los diputados entiendan de qué se trata la reestructuración de la deuda. El pueblo necesita saber por dónde está pasando toda la situación. Los resultados se verán después que pase el tiempo”, afirmó Antonena ayer en diálogo con LU20. La necesidad del Gobierno de reestructurar la deuda es imperiosa y por eso Antonena remarcó que “el Gobernador necesita el acompañamiento, porque de otra manera no se podría avanzar en la renegociación”.

Antonena precisó que esta estructura para mejorar el perfil de la deuda “es la primera que se realiza” y en este marco puntualizó que “es normal que haya dudas”, por parte de los diputados provinciales. El domingo había señalado a EL CHUBUT el diputado José Giménez (interbloque Chubut al Frente), que no tenía claro para qué el Gobierno necesita refinanciar su deuda y que debía explicarlo, de lo contrario no acompañarían el proyecto del Ejecutivo.

“Estoy a disposición”

“La reestructuración de la deuda está atada a la cuestión política. Estamos aguardando la aprobación de la ley”, indicó Antonena.

Asimismo, aclaró que “yo tengo excelente comunicación con todos los diputados y estoy a disposición siempre y veo excelente disposición”.

Incluso reconoció como lógico que los legisladores pretendan esclarecer algunas dudas en torno al proyecto enviado por el Ejecutivo y que aún no fue tratado en Legislatura, pese a los permanentes pedidos del Gobernador.

Compartí