El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió al pago de sueldos de los trabajadores estatales. “Yo nunca dije que se va a pagar escalonado por los próximos 6 meses. Lo desmiento”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos empezando a juntar el dinero para el pago del tercer tramo. La proyección está hecha. Vamos a ver la semana que viene, cómo se comporta el mercado. Hasta ahora no hay nada en contra del pago”.
“Yo nunca dije que se va a pagar escalonado por los próximos 6 meses. Lo desmiento. Yo no puedo aventurar si esto es uno, dos o seis meses. El titular que se publica hoy, es algo que no existe y que se torna doloroso”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “están depositados los haberes del segundo rango. Pudimos adelantarlo un día antes de lo previsto, con mucho esfuerzo. Seguimos trabajando, ahora para el último tramo. Hasta ahora cumplimos, en forma escalonada con el 70% de los pagos de sueldos”.
Por otro lado, recordó que “toda la cuestión nacional, de posible cambio de Gobierno, lleva a las personas que están con dinero a dudar. Nosotros nos sentaremos con quienes quieran invertir y veremos qué tasas ofrecen. Yo siempre voy a trabajar para tener los mejores beneficios de la Provincia”.
“Estamos evaluando ir detrás del Estado Nacional el día martes, para la colocación de Letras. Es un recurso que está autorizado. El Gobernador ya tomó la decisión de ir al mercado a buscar fondos”, manifestó el ministro.
Sin embargo, manifestó que “ahora el mercado está más tranquilo que hace dos semanas. Las tasas que vamos a afrontar, ninguna es razonable, están todas altísimas. Tendremos que ver la cantidad, el monto. Sabemos que nos vamos a encontrar una tasa que no nos gusta”.
Finalmente, Antonena concluyó que “la crisis que estamos atravesado nos llevan a estar mirando día a día las arcas provinciales. Nuestros ingresos están divididos en tres grandes grupos, coparticipación, regalías y los ingresos propias”.